El PSOE ha mostrado de manera pública el texto que han aprobado con sus socios para el registro y aprobación por la vía urgente de la ley de amnistía, condición 'sine qua non' para lograr el apoyo de Junts y de Esquerra Republicana de Cataluña, tal y como demandaban los que declararon el 1-O la indepencia y segregación de España para poder apoyar la investidura del Presidente en funciones, segundo candidato como corresponde a quien no ha ganado las elecciones.
Pedro Sánchez ha conseguido el OK de Sumar, PNV, EH Bildu y BNG, además de los citados partidos catalanes, pero fue presentado de manera unilateral por los socialistas y firmado por Patxi López, su portavoz del grupo socialista. Entre el texto filtrado por la mañana y el registrado por la tarde había únicamente un cambio destacable: de «los Grupos Parlamentarios abajo firmantes tienen el honor...» se registró la ley con la fórmula «El Grupo Parlamentario Socialista tienen (sic) el honor...».
Solamente el diario La Vanguardia ha publicado el acuerdo en el que es comprobable que solo lo firma Patxi Lopez. Sanchez "el felón cobarde como Indalecio Prieto", tampoco aparece por ninguna parte. A última hora debieron decidir que los grupos de ultra izquierda y separatista no lo firmaran para no dar mas pistas a los observadores internacionales. Gracias a La Vanguardia por poner evidencia las tropelías que se están haciendo y que perjudican al Estado de derecho y aumenta aún más la inseguridad jurídica. El efecto lo veremos en los próximos seis meses.
Todo esto solo demuestra la intencionalidad de lo que se quiere, mantenenerse en el poder a costa de lo que sea. A continuación vendrá ETA (EH Bildu). ETA y sus herederos siempre han dicho que sus acciones de lucha eran políticas para alcanzar la liberación de Euskalerria.
ERC ya dijo que con la amnistía dejaban de existir los delitos que les imputaban, y por tanto la declaración unilateral de independencia era totalmente válida de nuevo, sin más.
Veremos en que acaba todo esto. De momento el Rey calla, pese a ser la máxima autoridad del Estado, y el Art.8 de la Constitución está plenamente vigente:
Artículo 8.Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.
El Sr. Conde Pumpido, calla. No sabemos si la esquizofrenia es hereditaria, pero si asi fuera, se comprenderían muchas cosas.
y aqui está el texto:
Texto presentado a la Mesa del Congreso
- Inicie sesión para enviar comentarios