Bye Bye Falconetti...

Publicado el: Vie, 22/02/2019 - 20:48 Por: drupaladmin
Presentacion Manual de Resistencia

El dia 15 de Febrero de 2019 se acabó la era Falconetti, como nombraba el periodista Jimenez Losantos en sus crónicas a Pedro Sánchez por su afición al uso del Falcon y otros medios oficiales de transporte que ha usado para recorrer, en solo nueve meses de gobierno con los socios con los que asaltó el poder , que si bien fue legitimo y con promesas de elecciones tempranas, se aposentó en el poder y ha aguantado nueve meses hasta que no ha podido sacar adelante unos presupuestos rechazados en la UE y que no han recibido apoyo de sus socios independentistas y de la Cámara.

Ya se podía anticipar la legislatura en solo 100 dias.

En este tiempo hasta ha escrito un libro (un "negro" en su nombre como se dice en el argot de aquellos escritores que trabajan para que otro se lleve los loores) titulado Manual de Resistencia y que se ha publicado unos dias antes de tener que tirar la toalla, y ha sido presentado, -inclusive emitido por TVE-2-, y en el que se le pudo oir que quería ser ejemplarizante para que se viera como uno puede "rehacerse" tras la derrota...

El colmo de la soberbia es autoproclamarse en la presentación del libro (escrito por Irene Lozano en realidad) ejemplo de como, sin ninguna catadura moral, se puede pactar para engañar y hacerse con el poder.

Pero al final el tiempo pone las cosas en su sitio y no ha durado ni un asalto, tan solo 9 meses.

También, dentro del espíritu de concordia que desea para los españoles anunció, tres dias antes de la reunión del Consejo de Ministros en que convoca elecciones generales, que aprobarían un Decreto para dar 15 dias a la familia de Francisco Franco para que decida donde exhumar sus restos que no sea la Catedral de la Almudena, y que si no decidían, sería el Estado quien decidiría...

Cuando preguntaron al izquierdoso expresidente de Uruguay, Múgica, sobre que opinaba sobre "la exhumacion de un fascista como Franco" dijo, con gran acierto, que estas cosas ya están juzgadas por la historia y que solo sirven para abrir brechas en la sociedad y que él habria dejado que el tiempo transcurriera con las cosas de difuntos como están. Eso es espíritu de concordia, pardiez !!!.

Ya lo dijo Zapatero: al PSOE le interesa que haya confrontación así quedo registrado para la historia, como puede verse en este mismo portal. Entre tanto, y hasta que se realice el anuncio oficial, - pues los tramposos compulsivos no pueden limitar su compulsión-, y que será el dia 5 de Marzo, Falconetti esta utilizando los medios, el Congreso y todo cuanto se le pone a tiro para hacer propaganda de su candidatura.

Yo no soy analista politico sino un simple ciudadano, por lo que reproduzco el anuncio de elecciones y el análisis publicado en el diario El Mundo, que es mas acertado con seguridad:

Elecciones el 28 de abril. Y apenas un mes después, el 26 de mayo, europeas, autonómicas y municipales. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado esta mañana su decisión de disolver las Cortes Generales y convocar nuevos comicios el último domingo de abril.

Lo ha hecho con una declaración institucional en La Moncloa tras reunir de manera extraordinaria al Consejo de Ministros y hablar con el Rey. El decreto de convocatoria se publicará el 5 de marzo. Los españoles encaran así un proceso electoral inédito, con una llamada a las urnas en dos meses consecutivos, para configurar un nuevo mapa político y una campaña electoral que en su primera semana discurrirá en plena Semana Santa.

Acaba así una legislatura, la más singular de la democracia, que ha conocido dos presidentes -Mariano Rajoy y Pedro Sánchez- y que fue alumbrada tras dos elecciones sucesivas, las de diciembre de 2015 y las de junio de 2016. Y, de hito en hito, por primera vez un Ejecutivo alcanzó La Moncloa gracias a una moción de censura. Sánchez ha destacado hoy en su intervención la "legitimidad" del mecanismo constitucional que le llevó al poder y la mayoría que lo sustentó, pero ha admitido que la imposibilidad de aprobar unos nuevos Presupuestos le aboca a unas elecciones.

Este bloqueo, ha dicho, provocaba la disyuntiva de seguir gobernando con unas cuentas "que no son las nuestras" (la prórroga de Rajoy) o bien "creer como creo que España no tiene ni un minuto que perder". "España necesita avanzar, no dar pasos hacia atrás". Con esta convicción afronta las elecciones, sin ninguna inquietud por la desmovilización de la izquierda que puso de manifiesto las elecciones andaluzas.

El presidente, según ha asegurado, apela a la "movilización" no sólo de este electorado sino "de toda la ciudadanía". Para que digan "qué España quieren". "Lo que decidan los españoles bien decidido está". El jefe del Ejecutivo ha realizado un amplio balance de sus casi nueve meses de gestión con muy pocas menciones a la tensión que en los últimos meses le han sometido los independentistas y el hecho de que no le respaldaran los Presupuestos.

Y de ello se desprende que no renuncia a nada. Ni a reeditar la actual mayoría con Podemos, PNV, ERC y PDeCAT ni a que le apoye Ciudadanos. Sobre ambos extremos no ha querido contestar. "Por qué no dejamos que hablen los españoles. No hay que restar importancia a las mayorías parlamentarias". Sánchez aspira a obtener en las urnas una "mayor legitimidad parlamentaria y social". Gobernar, ha insistido, es "tejer alianzas".

Con fuertes críticas a PP y a Ciudadanos que, en su opinión, "no ha mirado por los españoles sino por su interés", ha insistido en que "no renuncia al diálogo" para solucionar el problema catalán porque es "el camino para resolver las desavenencias y la crisis territorial". Frente a un "155 permanente" que defienden estos dos partidos, Sánchez ha apelado al "diálogo dentro de la Constitución". "Somos un país en que cabemos todos, esa es la diferencia entre la foto de Colón (la manifestación contra él de PP, Cs y Vox por los supuestos pactos alcanzados con los separatistas y lo que propone el PSOE". El presidente ha asegurado que Cs todo esto "tendrá que explicarlo" y que no entiende que establezcan un "cordón sanitario" contra él (Albert Rivera sostiene que apoyaría al PSOE pero no a Sánchez) y no contra Vox.

Futuras alianzas: Sin que se pueda descartar nada sobre futuras alianzas, el apoyo de los independentistas de ERC y PDeCAT permitió al líder socialista ganar la moción de censura y han sido precisamente la falta de estos votos los que le han hecho ahora caer. Desde el comienzo de su mandato Sánchez imprimió un giro a la relación con Cataluña, que sirvió inicialmente para desbloquear temas de carácter institucional con la Generalitat y que avanzó después a la apertura de un proceso de diálogo para buscar una salida al conflicto catalán. Por convicción pero también por necesidad. El presidente necesitaba sus votos para poder aprobar sus Presupuestos y pensó que la apuesta por una solución política se los facilitaría. Lo creyó prácticamente hasta la semana pasada. El jueves las conversaciones con el Govern entraron en punto muerto por su exigencia de negociar el derecho de autodeterminación y el referéndum y por su negativa a retirar en el Congreso las enmiendas a la totalidad a las cuentas presentadas por el Ejecutivo.

La coincidencia del debate presupuestario con el juicio contra los líderes independentistas por el intento de secesión de Cataluña en el Tribunal Supremo ha resultado letal y ha precipitado el final de la legislatura. Sánchez no ha podido sacar adelante sus cuentas y, por segunda vez desde que a Felipe González le sucediera lo mismo en 1995, el Congreso ha devuelto los Presupuestos al Gobierno.

El miércoles, PDeCAT y ERC unieron sus votos a PP y Ciudadanos en el debate que tumbó el proyecto del Ejecutivo. La certeza de que esto sucedería ha aventado durante toda la semana la idea de un adelanto electoral. En un momento de absoluta incertidumbre electoral y enorme volatilidad, Sánchez apela a los españoles para que juzguen su gestión durante este tiempo y decidan qué España desean. El presidente ha optado por jugársela con unas generales inciertas. Su convocatoria lanza una moneda al aire. Veremos cómo caerá.

Y yo añado: esperemos que los españoles voten con sabiduría, que ya no somos nuevos en esto de la democracia...